Cobre

COBRE

El cobre cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de nº atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Latón

LATÓN

Aleación de cobre y zinc de color amarillo, dúctil y maleable, que al pulirla brilla con facilidad; se emplea en la fabricación de recipientes y estructuras metálicas.

Aluminio

ALUMINIO

El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y nº atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Se extrae únicamente de la bauxita, se transforma en alúmina y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis.

Su uso más popular es como papel de de aluminio. Además de eso, aleados con otros metales, se utiliza para la creación de estructuras portantes en la arquitectura y para fabricar piezas industriales de todo tipo de vehículos y calderería.

Plomo

PLOMO

El plomo es un elemento químico cuyo símbolo es Pb y su nº atómico es 82.

El uso más amplio del plomo, como tal, se encuentra en la fabricación de acumuladores. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de forros para cables, elementos de construcción, pigmentos, soldadura suave y municiones.

Baterías

BATERÍAS

El acumulador o batería de plomo, también denominada batería de ácido-plomo es un tipo de batería muy común en vehículos convencionales, como batería de arranque, aunque también se utiliza como batería de tracción en los vehículos eléctricos. Pueden suministrar unas intensidades de corriente relativamente grandes, lo que las hacen ideales para los motores de arranque.

Hierro

HIERRO

El hierro es un elemento químico de nº atómico 26, su símbolo es Fe.

El hierro tiene su gran aplicación para formar productos siderúrgicos.

Acero

ACERO

Es una mezcla de hierro y una cantidad variable de carbono.

El acero en sus distintas clases está presente de forma abrumadora en nuestra vida cotidiana en forma de herramientas, utensilios, equipos mecánicos y formando parte de electrodomésticos y maquinaria en general.

Cuproníquel

CUPRONÍQUEL

Aleación de cobre y níquel  y elementos sólidos. Se utiliza para tuberías , intercambiadores de calor, entre otros.

Cromocobalto

CROMOCOBALTO

Aleación a base de cobalto con una mayor densidad a la de los aceros inoxidables. Se utiliza en el sector médico para fabricar prótesis ortopédicas.